English 5Th Grade

Aquí os dejo unas actividades para trabajar el pasado simple. Utiliza la lista de verbos irregulares si lo necesitas.
Simple past, an interactive worksheet by Grassi
liveworksheets.com
UNIT 4 
PAST SIMPLE


Structure










Unit 3 Lesson 7 Reading
Lectura del texto sobre Juan Gris y hacer el ejercicio 2 de la página 37.






Unit 3 Story: The blue room mistery.

Leer atentamente la historia  de la unidad 3. Lesson 5, págs 34 y 35. También os dejo el video para que lo visualicéis, después  hacer las actividades 1,2,3 y 4 de la pág. 30 del Activity Book.





Unit 3 Totally Culture.

Visualizar video Lesson 3 Unit 3 Totally Culture. Leer los tres textos de la página 32 del Class Book y crear un texto parecido sobre tu pueblo. Te puedes ayudar de las expresiones que aparecen en los textos del libro. Lo puedes hacer en una cartulina a4 o en un folio para luego colgarlos en clase, puedes añadir ilustraciones dibujos etc.
 

 





Adverbs of frequency, an interactive worksheet by Patri_ma
liveworksheets.com


Frequency adverbs, an interactive worksheet by missandrearv
liveworksheets.com



Present Simple

El presente simple en inglés  puede tener los siguientes usos:

- Para describir hechos.
- Para describir hábitos.
- Para hablar de rutinas.
- Para hablar de  horarios.

En presente simple tenemos que tener en cuenta que debemos añadir una "s" al verbo para la 3ª persona del singular. Es decir para He, She, It. Ejemplo:

I eat potatoes.
He eats potatoes.

Si os fijáis en la primera oración como el sujeto es I "yo", 1ª Persona, no se añade "s" al verbo eat.
Sin embargo, en la segunda frase como el sujeto es He3ª Persona del singular sí añadimos la "s". Recordad siempre que vayamos a construir una oración en presente simple y en 3ª Persona del singular añadimos "s" al verbo, salvo cuando el verbo termine en estos sonidos: s, z,ch, sh, x que añadimos "es". Por ejemplo: cath - catches; push - pushesbuzz - buzzes. También los verbos acabados en la volcal "o"go - goes. El verbo have es especial para tercera persona usamos has. En los verbos acabados en "y", sustituimos la "y" por "i" y añadimos "es", ejemplo: cry - cries.

Aquí os dejo unos esquemas para que veáis como se forman las oraciones afirmativas, negativas e interrogativas. LEEDLOS DETENIDAMENTE. El presente simple lo vimos en clase, tenéis copiada la estructura de las diferentes oraciones.

AFFIRMATIVE - SUJ + VERB + COMP.
He eats potatoes.

NEGATIVE - SUJ + "DO" VERB + PPAL VERB + COMP
He does not eat potatoes. He doesn´t eat potatoes.
(Fijaros que el verbo auxiliar "do" asume los cambios tanto para la tercera persona (añadimos "es") como para la partícula negativa "not" ambos cambios se le hacen al auxiliar do.)

INTERROGATIVE - "DO" + SUJ + PPAL VERB + COMP + ?
Does he eat potatoes?



Os dejo también un video.


Recuerda que los pronombres personales se pueden sustituir por nombres propios. For example:
Peter = He; 
Peter and Paul = They
Practica con esta ficha y luego la comentamos en clase.
Present Simple, an interactive worksheet by anna_misztela
liveworksheets.com

What time is it?




Adverbs of frecuency.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Repaso área de las figuras planas. (Descomposición)

Área de las figuras planas Área y perímetro triángulos, rectángulos y cuadrados , una ficha interactiva de omarzunigacamacho live worksh...