English 6Th Grade

Comparatives, an interactive worksheet by nuria08
liveworksheets.com
Past Simple - Regular and irregular verbs, an interactive worksheet by MsYoana
liveworksheets.com
COMPARATIVES ADJECTIVES
 Aquí os dejo un video y una ficha interactiva para practicar Comparatives Adjectives. 




Comparatives - revision, an interactive worksheet by mada_1
liveworksheets.com


Tarea 1 Febrero 2022

Visualizar video. Leer los tres textos de la página 32 y hacer el ejercicio 2 de esa página. Estudiar vocabulario página 30.


 



Possessives Pronouns






Present continuous

 Para formar una oración en presente continuo necesitamos dos verbos, un verbo auxiliar el verbo "to be" y el verbo principal terminado en -ing.  Recordad que el verbo auxiliar es al que le realizamos los cambios, es el que debe concordar con el sujeto y al que le ponemos el "not" en las oraciones negativas. Al verbo principal se le añade -ing. Aquí os dejo el verbo "to be" conjugado.

A continuación os dejo una explicación de como se forman las oraciones afirmativas, negativas e interrogativas en presente continuo. Leed con atención y fijaros muy bien en los ejemplos.  Recordad, siempre es la misma estructura.

Structure (Estructura)

1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to be) + verbo+ing.
Ejemplos:
I’m talking.(Estoy hablando.)
He’s eating.(Está comiendo.)
They’re learning.(Están aprendiendo.)
2. Negative Sentences (Frases negativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to be) + auxiliar negativo (not) + verbo+ing.
Ejemplos:
I’m not talking.(No estoy hablando.)
He’s not [He isn’t] eating.(No está comiendo.)
3. Interrogative Sentences (Frases interrogativas)
Verbo auxiliar (to be) + sujeto + verbo+ing?
Ejemplos:
Are you talking?(¿Estás hablando?) Yes, I am.
Is he eating?(¿Está comiendo?) No, he isn´t
Are they learning?(¿Están aprendiendo?) Yes, they are.

Para contestar a las peguntas usamos:

  • Yes + suj + "to be" verb
  • No + suj + "to be" verb + not

Uses (Usos)

1. El presente continuo se utiliza para hablar sobre algo que está pasando en el momento en el que hablamos.
Ejemplos:
I’m studying now.(Estoy estudiando ahora.)
He’s eating at the moment.(Está comiendo en este momento.)
Is it raining?(¿Está lloviendo?)
2. También lo usamos para hablar de algo que está sucediendo en la actualidad pero no necesariamente cuando hablamos. En este caso, se utilizan expresiones de tiempo como “currently”“lately” o “these days”.
Ejemplos:
They’re learning English.(Están aprendiendo inglés.)
She’s currently looking for a job.(Actualmente está buscando un trabajo.)
Are you working much lately?(¿Estás trabajando mucho últimamente?)
3. Usamos el presente continuo para hablar de algo que está ya decidido que se hará en el futuro próximo. Su uso indica que es bastante seguro que lo planificado sucederá.
Ejemplos:
I’m going to the party tonight.(Voy a la fiesta esta noche.)
He’s not [He isn’t] coming to class tomorrow.(No viene a la clase manaña.)
Are you working next week?(¿Trabajas la semana que viene?)


Nosotros nos vamos a centrar en el primer uso, acciones que suceden en el momento en el que estamos hablando. Aunque es bueno que sepáis que se puede utilizar en las tres circunstancias.

Aquí tenéis dos vídeos que os pueden servir de mucha ayuda ayuda.


Present Continuous, an interactive worksheet by Raquelgm95
liveworksheets.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Repaso área de las figuras planas. (Descomposición)

Área de las figuras planas Área y perímetro triángulos, rectángulos y cuadrados , una ficha interactiva de omarzunigacamacho live worksh...